Taylor Swift

Cantante, productora y compositora

Mobirise
Traición de Big Machine Records y pérdida de los derechos de sus canciones   

¿Imaginas que todo tu trabajo durante años dejase de pertenecerte? Pues eso le ha ocurrido a la protagonista de nuestro blog de hoy.

Seguro que todos conocemos canciones como “Shake it off”, “You Belong With Me”, “Look What You Made me Do” o “22” y, si no las conocemos, seguro hemos oído hablar de Taylor Swift, la intérprete de estos hits.

Taylor Swift es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense. Comenzó en el año 2006 bajo el sello discográfico Big Machine Records y a día de hoy ya cuenta con nueve discos en el mercado y numerosos éxitos musicales a lo largo de los años. Pero, el pasado año vio cómo toda su carrera discográfica se tambaleaba. Y es que, a pesar de haber sido elegida “artista de la década” y ser tanto compositora como escritora de sus canciones, no podía interpretarlas libremente. 

Todo se remonta al pasado 2019 cuando Scott Borchetta, propietario de Big Machine Records (discográfica de los 6 primeros discos de la intérprete) vendió el catálogo de la artista a Scooter Braun (manager de artistas como Justin Bieber, entre otros), con los que la artista había tenido problemas previos y un año después, este volver a venderlos por segunda vez a la compañía Shamrock Holdings, quienes se pusieron en contacto con ella. 

Este movimiento significaba que Taylor perdía todo derecho sobre los temas que compuso durante años y con los que alcanzó la fama internacional. Los magnates tampoco permitían que la cantante interpretase sus antiguas canciones ni las utilizase en ningún medio audiovisual, tampoco permitían a la cantante la compra de sus propias canciones. Como respuesta, la intérprete de “Shake it Off” inició una polémica mediática y tomó la decisión de volver a regrabar todas las canciones que por derecho le pertenecen. Sin embargo, ni Borchetta ni Braun vieron con buenos ojos esta decisión y se negaron a cualquier negociación a menos que Swift cediese a sus condiciones abusivas, entre las que se encontraban no volver a hablar de la polémica en ningún medio de comunicación y la renuncia a regrabar todos sus temas, lo que les quitaría a ellos el derecho a royalties.

Finalmente, ante el chantaje, Taylor se puso en manos de profesionales legales y el pasado mes de noviembre consiguió el derecho de regrabar sus antiguos éxitos, que verán la luz, según informó ella misma, el próximo año 2021. 

© Copyright 2020 WomenRace - All Rights Reserved

How to build a free site - More here